sábado, 8 de diciembre de 2007

Vicente Fox Quezada

VICENTE FOX QUEZADA
(2000-2006)
En el sexenio de Fox se implementaron oportunidades educativas, entre ellos el programa 'Oportunidades', que consistió en la entrega de becas y apoyos económicos para los estudiantes de las poblaciones más necesitadas del país.
De acuerdo con cifras de la Secretaria de Educación Pública (SEP), un promedio de 4 millones 700 mil alumnos de nivel básico son beneficiados con la beca del gobierno federal y resalta que a lo largo del sexenio se otorgaron 35 millones alrededor de todo el país, es importante resaltar que dichos apoyos todavía son parte de los ingresos familiares de alumnos que hoy en día cursan los niveles de bachillerato y superior.
La tecnología también llegó a las aulas con la incursión de la llamada Enciclomedia, otro programa de ayuda educativa que consiste en una enciclopedia virtual que colabora en el aprendizaje de los niños mexicanos. Sería cuestionable si en realidad fue una herramienta que beneficie a los estudiantes o simplemente sea una generadora de necesidades en comunidades apartadas a las zonas urbanas, ya que solo era la transcripción de los libros de texto oficiales, proporcionados por la Secretaria de Educación Pública.
En realidad no existieron cambios y beneficios relevantes durante esta administración, apesar de las reformas educativas que se dieron en el 2004, promovidas por las diferentes Subsecretarias de Educación ya que los cambios de las reforma currícular no fueron fundamentadas al área destinada, lo que implico un desequilibrio entre la autoridades, los docentes y principalmente los alumnos.

No hay comentarios: